la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, en una fotografía de archivo
la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, en una fotografía de archivo - reuters

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se reanudarán el 18 febrero en Viena

Catherine Asthon ha acordado la fecha este viernes con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif

Actualizado:

La próxima ronda de negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1) sobre el programa nuclear iraní será el próximo 18 de febrero en Viena, según ha informado este viernes la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

La responsable de la política exterior y de seguridad comunitaria acordó esta fecha hoy con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, en un encuentro mantenido en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que ambos participan.

«Tuvimos una reunión muy interesante y el resultado más importante en este momento es que hemos acordado que comenzaremos las conversaciones entre el G5+1 e Irán el 18 de febrero en la sede de las Naciones Unidas en Viena», ha informado Ashton a través de un comunicado.

En virtud del pacto preliminar alcanzado el 24 de noviembre entre las potencias del 5+1 e Irán, el Gobierno iraní congeló este mes los aspectos más polémicos de su programa nuclear a cambio de un alivio moderado del régimen internacional de sanciones.

Aquel pacto tiene una vigencia de seis meses, periodo durante el cual está previsto que las partes negocien un acuerdo definitivo que garantice a la comunidad internacional los fines pacíficos del programa nuclear iraní.