Piden la dimisión del Gobierno y la cancelación de las próximas elecciones de febrero
Piden la dimisión del Gobierno y la cancelación de las próximas elecciones de febrero - efe

28 heridos en un ataque con granadas contra las manifestaciones en Bangkok

Las concentraciones solicitan la dimisión del Gobierno de Yingluck Shinawatra y la cancelación de las elecciones del 2 de febrero

Actualizado:

Al menos 28 personas resultaron heridas hoy en Bangkok en otro ataque con granada contra las manifestaciones que piden la dimisión del Gobierno de Yingluck Shinawatra y la cancelación de las elecciones del 2 de febrero. Las versiones de los testigos sobre lo ocurrido por la tarde en la rotonda del Monumento a la Victoria son hasta el momento confusas.

De una a seis personas se acercaron al campamento que tienen los manifestantes allí y arrojaron una granada contra él, que estalló junto a la tienda de la prensa donde descansaba una periodista tailandesa de un diario local, resultando herida y siendo trasladada al hospital de Ratchawithi –según el diario «Bangkok Post»–. El agresor o agresores huyeron perseguidos por los guardas de seguridad de los manifestantes y lanzaron otra granada para detener a los perseguidores antes de escapar en motos.

Taworn Senneam, exdiputado del Partido Demócrata y responsable de los manifestantes en el Monumento a la Victoria, declaró a la prensa en el lugar que cree que le querían matar a él porque la primera granada iba dirigida contra el sitio donde se encontraba sentado. El ataque de hoy se produce después de otro atentado similar sucedido el viernes pasado en otra calle de Bangkok y que causó 36 heridos, uno de los cuales, un manifestante, falleció la madrugada siguiente.