En el vídeo, se profieren palabras malsonantes sobre el sagrado libro del islam
En el vídeo, se profieren palabras malsonantes sobre el sagrado libro del islam - abc.es

La policía rusa busca a los autores de un vídeo en el que se quema el Corán

En la grabación también se ve a un grupo de jóvenes que instan a renegar de Alá a un hombre que sangra por la cabeza en el metro

Actualizado:

La policía rusa ha anunciado este jueves la apertura de una investigación sobre la procedencia de un vídeo colgado en internet en el que se puede ver cómo un grupo de jóvenes quema el Corán.

El jefe de la Policía de Moscú, el general Anatoli Yakunin, ordenó «identificar y detener a los organizadores de la acción, y a quienes grabaron y colgaron en internet el vídeo de la quema del Corán», según las agencias locales.

El vídeo muestra a un grupo de jóvenes quemando una edición rusa del Corán, al tiempo que profieren palabras malsonantes sobre el sagrado libro del islam.

Además, también se ve cómo los jóvenes, cuyos rostros no son vistos en ningún momento, instan a renegar de Alá a un hombre q ue sangra por la cabeza en el metro, aparentemente tras haber sido golpeado.

El vídeo termina con la imagen de varios hombres con bufandas de equipos de fútbol y banderas nacionalistas, mientras suena de fondo una canción contra los chechenes.

La prensa local ha interpretado el vídeo como una reacción de los ultranacionalistas rusos a los dos atentados suicidas cometidos el 29 y 30 de diciembre en Volgogrado y que dejaron 34 muertos.

Esos ataques son considerados los más graves atentados ocurridos en Rusia desde que la guerrilla islamista del Cáucaso Norte matara a 36 personas en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en enero de 2011