Cuatro mujeres consiguen permiso para ejercer como abogadas en Arabia Saudí
La abogada saudí, Bayan al Zahran - abc

Cuatro mujeres consiguen permiso para ejercer como abogadas en Arabia Saudí

Bayan al Zahran es la primera mujer que abre despacho profesional para ejercer gracias a la ayuda del Rey Abdulá, dos meses después de que el país concediese licencia a cuatro mujeres para hacerlo

Actualizado:

La abogada Bayan al Zahran se ha convertido en la primera mujer en abrir un despacho de abogados en Arabia Saudí, dos meses después de que el Gobierno del país concediese licencias para la práctica de la profesión a un total de cuatro mujeres. «Nuestra actividad no se limita a los casos que involucran sólo a las mujeres. El sistema jurídico de Arabia Saudí trata a hombres y mujeres por igual y un abogado tiene el derecho de representar a ambos», ha señalado Alzahran, en declaraciones a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

En este sentido, ha reconocido que se trata de un avance importante para el desarrollo del país y del colectivo de mujeres saudíes. «Este paso se ha dado gracias al apoyo del Rey Abdulá», ha añadido la abogada, que define como «hermoso» todo el interés suscitado por la noticia. Bayan Alzahran cuenta que ha recibido cientos de felicitaciones en su perfil de Twitter e insiste en que todas las reacciones han sido positivas desde que recibieron las licencias el pasado 6 de octubre. «También hay un apoyo desde dentro de los tribunales, por parte de los jueces y empleados», ha añadido.

Esta licencia permitirá a las licenciadas ser reconocidas en el registro de los abogados en ejercicio. Al Zahran comenzó trabajando en torno a la violencia doméstica para, posteriormente, especializarse en cuestiones penales.