Muere el embajador palestino en República Checa tras una explosión en su vivienda
La policía checa ante el domicilio donde se produjo la explosión - REUTERS

Muere el embajador palestino en República Checa tras una explosión en su vivienda

Jamal Muhamad Jamal asumió el cargo de embajador palestino en la República Checa el 11 de octubre de 2013

Actualizado:

El embajador palestino en la República Checa, Jamal Muhamad Jamal, ha muerto este miércoles tras resultar gravemente herido por una explosión registrada en el interior de su vivienda en Praga, según el portal de noticias Novinky.

La policía checa informó que es probable que la explosión se debiese a una detonación accidental de material pirotécnico,.

El embajador Yamel al Yamal se encontraba en su apartamento con su familia en el momento de la explosión, según indicaron fuentes diplomáticas palestinas a medios checos.

Al Yamal, de 56 años, resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital, donde murió poco después, pese a haber sido sometido a un coma inducido para tratar de estabilizar sus constantes vitales, según fuentes hospitalarias checas.

Una mujer de 52 años ha resultado también herida y se encuentra en un hospital, aunque su vida no corre peligro.

La policía checa asegura que los primeros datos sobre los sucedido no indican que pueda tratarse de un atentado, y que probablemente fue un accidente al manipular algún tipo de explosivo pirotécnico. La policía ha acordonado la zona y está en marcha la investigación para determinar el origen de lo sucedido.

Jamal Muhamad Jamal asumió el cargo de embajador palestino en la República Checa el 11 de octubre de 2013, cuando presentó sus cartas credenciales. La explosión se ha registrado en la vivienda en la que residía el embajador, que todavía no se había instalado en la Embajada palestina.