Miembros de la secta islamista Boko Haram matan a ocho personas durante una despedida de soltero

Los milicianos dispararon indiscriminadamente, según un testigo. Casi 3.000 personas han muerto en los últimos tres años por ataques perpretados por este grupo

REUTERS / EP
Actualizado:

Milicianos de la secta islamista Boko Haram han matado a ocho de los participantes en una despedida de soltero que se celebraba en el pueblo de Tashan Alade, en el noreste de Nigeria. Varias personas más han resultado heridas.

"Tres miembros de Boko Haram llegaron en motocicletas sobre las once de la noche de ayer (...). Dispararon indiscriminadamente", ha relatado un testigo presencial, Abdul Usman, en declaraciones a Reuters desde la vecina ciudad de Maiduguri.

Casi 3.000 personas han muerto en los últimos tres años en los ataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana. Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa", pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica.