Hazte premium Hazte premium

Al Qaida pide perdón por matar a 54 personas en un hospital de Yemen

Uno de los jefes de la banda terrorista dice en un vídeo que todo se debió a que uno de los nueve asaltantes desobedeció la orden de no atacar el centro médico y la mezquita

Al Qaida pide perdón por matar a 54 personas en un hospital de Yemen reuters

abc

«Reconocemos nuestro error, pedimos disculpas y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas», ha dicho el en una grabación de vídeo jefe de Al Qaida en Yemen, Qassem al-Rimi, informa France Presse. El responsable terrorista se refiere al ataque llevado a cabo el pasado 5 de diciembre en un hospital dependiente del Ministerio de Defensa en el que mataron a más de medio centenar de personas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran la brutalidad del atentado , en la que al menos uno de los terroristas mata disparando a quemarropa en los pasillos den centro hospitalario a enfermeras y a padres con sus hijos sin mediar palabra. También se ve cómo arroja una granada de mano a un grupo de trabajadores y pacientes que se encuentran resguardados en una sala.

Al parecer, los yihadistas iban buscando un centro de control de aviones no tripulados estadounidenses que supuestamente se escondía en las instalaciones del Ministerio de Defensa. No lo encontraron pero a cambio mataron a 56 personas y dejaron a más de 200 heridas.

«Pedimos a nuestros combatientes que evitaran el hospital y los lugares de oración del complejo. Ocho hicieron caso pero el noveno no siguió las órdenes », ha añadido Qassem en un rarísimo caso de excusas que ha hecho públicas por vídeo este sábado.

El ataque causó estupor entre la población , sorprendida por cómo unos terroristas que defienden supuestamente el Islam asesinan sin miramientos a hombres, mujeres y niños musulmanes sin saber quiénes son o cómo piensan. Al Qaida quiere ahora compensar a las familias de las víctimas e insiste en la grabación en que no son favorables a «ese tipo de ataques» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación