Hazte premium Hazte premium

La policía de Harvard no encuentra explosivos pero sigue con la investigación

De momento no se ha confirmado la veracidad de la amenaza. La Policía rastrea las instalaciones del campus

La policía de Harvard no encuentra explosivos pero sigue con la investigación reuters

efe

El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) no ha encontrado de momento rastro de explosivos tras la amenaza declarada este lunes y que ha obligado a evacuar cuatro edificios del campus de este centro académico de EE.UU., pero la investigación continúa.

Así lo ha confirmado el portavoz de la HUPD, Steven G. Catalano, minutos después de que la reputada universidad, situada en el estado de Massachusetts, informara en un comunicado de que la investigación prosigue sin confirmación alguna de la amenaza que hoy ha provocado la alarma en el campus.

La Policía de Harvard, al no tener confirmación de la presencia de explosivos, considera que «no hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus».

El acceso al campus de Harvard, donde este lunes debían celebrarse exámenes finales, ha sido restringido a los residentes que tienen una identificación de la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del centro.

Medios locales de Massachusetts han informado a través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no ha sido tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de exámenes finales en la universidad.

Las autoridades de la Universidad de Harvard ordenaron desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones «no confirmadas» sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

«Por favor, evacúen esos edificios ya», decían las autoridades de Harvard en uno de sus mensajes de Twitter dirigido a los alumnos, mientras que aclaraban que «las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación