El cártel de La Familia Michoacana también extorsiona a la Iglesia en México
El cardenal primado denuncia en plena misa haber recibido amenazas de muerte y secuestro
manuel m. cascante
El negocio del crimen organizado no respeta ni a una institución hasta ahora intocable como la Iglesia católica. El cardenal primado de México , Norberto Rivera Carrera , denunció en plena misa dominical una presunta extorsión del cártel de La Familia ... Michoacana . Durante el sermón que ofició en el Seminario Conciliar, el prelado aseguró que fue testigo de llamadas amenazantes contra él y los sacerdotes de la diócesis, a quienes se les ofreció «protección» a cambio de pagos de 60.000 pesos (unos 3.400 euros ).
«La semana pasada estábamos reunidos ahí en el seminario, en nuestro seminario, varias veces llamaron. Se identificaban como de La Familia Michoacana, pero ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente. Porque querían, para empezar, porque si no matarían a alguno de nosotros, 60.000 pesos. Y si empieza uno a pagar, ¡pues ya se hizo cliente!» , relató el purpurado.
Afecta a todos
En la parroquia, situada al sur de la Ciudad de México, el jerarca lamentó que «todos ustedes, de alguna manera, esa violencia que se está viviendo en México ya la sienten muy cerca . Todos, de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia, va creciendo . Esta mañana, una media hora antes de llegar aquí, estuve atendiendo una familia muy afligida porque ya tiene meses que le secuestraron a una hija, los han extorsionado muchísimas veces, y no saben cómo salir adelante: si seguir pagando o decidirse a buscarla. Son situaciones realmente tremendas».
El cardenal encomendó a los cristianos que «esa paz la tenemos que construir nosotros. Pero, el que siembra vientos, cosecha tempestades. Si a nosotros nos encantan esos programas violentos (en referencia a la televisión), bueno, eso es lo que nos dan, y nosotros nos vamos haciendo insensiblemente más violentos. Seguir soportando los modelos de violencia que se difunden a nadie ayuda. Nosotros mismos nos estamos agrediendo» .
El cártel de La Familia Michoacana también extorsiona a la Iglesia en México
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete