Un apagón de gran magnitud afecta a Caracas y a otras ciudades de Venezuela
Un venezolano trata de pagar en un supermercado de Caracas durante el apagón - reuters

Un apagón de gran magnitud afecta a Caracas y a otras ciudades de Venezuela

El corte de luz ha interrumpido en muchas partes del país una transmisión en directo que estaba haciendo, a través de la televisión estatal, el presidente Nicolás Maduro

Actualizado:

Un apagón de gran magnitud ha afectado durante la noche de este lunes a gran parte de la capital de Venezuela, Caracas, y las principales ciudades del país, según han informado a Reuters algunos de los usuarios afectados.

El corte de luz ha interrumpido en muchas partes del país una transmisión en directo que estaba haciendo, a través de la televisión estatal, el presidente Nicolás Maduro. De momento, no hay confirmación oficial sobre la causa de la interrupción de luz, pero usuarios en la red social Twitter han informado que estados como Zulia, Carabobo, Lara y Falcón también carecen de servicio eléctrico. El diario venezolano «El Nacional» también añade a las regiones afectadas las de Táchira, Miranda, Yaracuy y Guárico.

Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene el 64 por ciento de la electricidad del país. A principios de septiembre, un apagón de gran magnitud dejó sin electricidad gran parte de Venezuela.