Mantienen en prisión a un diputado belga, sospechoso del asesinato de su mujer
Es es el principal acusado del asesinato de su esposa, la periodista Veronique Pirotton - 7sur7.be

Mantienen en prisión a un diputado belga, sospechoso del asesinato de su mujer

Los resultados de la autopsia se contradicen con la declaración de Bernard Wesphael, que dijo a la policía que su esposa se habría suicidado

Actualizado:

El diputado del parlamento federal de Bélgica y líder del movimiento de izquierda, Bernard Wesphael, es el principal acusado del asesinato de su esposa, la periodista Veronique Pirotton. Esta versión de la investigación se confirmó con los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver de la mujer.

La justicia belga ha prolongado la prisión preventiva del diputado Bernadr Wesphael, sospechoso del asesinato de su esposa, tras los análisis forenses que parecen descartar la teoría del suicidio, tal y como en un primero momento el diputado declaró ante la policía.

Según han avanzado los investigadores, tanto las lesiones internas presentes en el cadáver de la esposa de Wesphael como el estudio toxicológico descartan el suicidio. Según el portavoz de la Fiscalía de Brujas, el diputado cantonal se ha convertido en el principal sospechoso de la muerte violenta de su esposa.

Wesphael, de 55 años, está ahora acusado de asesinato, y permanece encarcelado desde su detención el pasado día 2 de noviembre, aunque sus abogados han anunciado ya que apelarán la decisión de mantenerle en prisión.

El cadáver de Véronique Pirotton fue encontrado en un hotel en Ostende, en el noroeste de Bélgica, después de que el propio Wesphael alertase a los recepcionistas del hotel y a continuación a la policía, del fallecimiento de su esposa.

.En la versión que ofreció a la plicía, relató que al despertarse de la siesta en la habitación del hotel en el que pasaba unos días de vacaciones con su esposa, la encontró ya cadáver, por lo que podría haberse suicidado

Sin embargo, el resultado de la autopsia realizada este domingo descarta la hipótesis del suicidio e indica que la mujer sufrió una muerte violenta.

La prensa belga asegura que la pareja había tenido fuertes discusiones en los últimos tiempos y que la mujer había sufrido una fuerte depresión.

Cofundador en 1980 de la formación «Ecolo», Wesphael había creado hace un año la formación Movimiento de Izquierda, con la que pensaba presentarse a las próximas elecciones legislativas belgas, de junio de 2014.