Hallados 87 inmigrantes muertos de sed en el desierto de Níger

Los cadáveres se encontraron a una decena de kilómetros de la frontera con Argelia. 48 de ellos eran niños

AFP
Actualizado:

Los cadáveres de 87 migrantes, entre ellos 48 niños, fueron hallados el miércoles en el desierto de Níger, a una decena de kilómetros de la frontera con Argelia, indicaron fuentes cercanas al asunto a la agencia AFP.

Esas 87 víctimas -siete hombres, 32 mujeres y 48 niños- se suman a las cinco mujeresencontradas el lunes pasado, indicó la misma fuente. Todas las víctimas, que formaban parte de un grupo de inmigrantes que había emprendido un viaje hacia Argelia a finales de septiembre, murieron a principios de octubre, según indicó.

El balance fue confirmado por Almustafa Alhacen, responsable de la ONG Aghir In'man, que se desplazó al lugar para recuperar los restos mortales. «Los cuerpos estaban descompuestos, era horrible. Los hemos encontrado en diversos lugares, en un radio de 20 kilómetros y en pequeños grupos: en varias ocasiones bajo los árboles, o a pleno sol. A veces era una madre con sus hijos, otras veces niños solos», contó Alhacen.

El lunes, autoridades locales nigerinas habían anunciado la muerte de al menos 35 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, que fallecieron por deshidratación cuando intentaban emigrar a Argelia.