Detenido un joven de 20 años sospechoso de haber cometido 79 asesinatos
Juan Pablo Vázquez, con 20 años, podría haber asesinado a 79 personas - policia de mexico
méxico

Detenido un joven de 20 años sospechoso de haber cometido 79 asesinatos

Juan Pablo Vázquez fue capturado a principios de este mes en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde presuntamente vendía drogas

Actualizado:

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido este jueves en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, como presunto autor de 79 asesinatos. El propio detenido ha admitido haber matar a 45 personas, mientras que los otros 34 crímenes están siendo investigados.

Juan Pablo Vázquez -nombre completo del detenido- fue capturado a principios de este mes en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde presuntamente vendía drogas, según ha informado el portavoz de seguridad Jorge Domene.

Vázquez, que ha reconocido que forma parte de un grupo del crimen organizado local, no identificado, ya ha admitido estar detrás de 45 asesinatos y, según ha precisado Domene, «se le relaciona con, al menos, 79 asesinatos, la mayoría de ellos cometidos en 2012».

México ha sufrido durante los últimos años una ola de violencia relacionada con las drogas, que ha provocado la muerte de cerca de 1.000 personas al mes. Alrededor de 80.000 personas han fallecido desde 2007 en sucesos relacionados con la violencia de los cárteles de la droga.