Hazte premium Hazte premium

La policía búlgara interroga a los posibles padres de «María», el «ángel rubio» griego

El matrimonio será sometido a pruebas de ADN; la mujer admite que dejó a una hija en Grecia, aunque sin cobrar por ella

La policía búlgara interroga a los posibles padres de «María», el «ángel rubio» griego EFE

abc.ES

La policía interrogó este jueves en Bulgaria a una pareja de etnia romaní , que podrían ser los padres de «María» , la niña rubia y de ojos verdes hallada la semana pasada en campamento de gitanos en Grecia, informa la televisión estatal BNT.

Se trata de un matrimonio, identificado por BNT como Atanas y Sashka Rusevi, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central, y que tiene entre 8 y 10 niños, la mitad de ellos muy rubios y de piel clara. Además tienen una semejanza física sorprendente con "María" , hallada el pasado día 16 en un campamento de Farsalia, en el centro de Grecia, asegura BNT.

Vecinos de la familia afirmaron en declaraciones a los medios búlgaros que hace años los Rusevis vivían en Grecia. Un hijo de la familia, de 15 años, dijo a la agencia privada de noticias BGNES, que su madre le había contado que cuando estuvo en Grecia no tenía dinero para volver, por lo que decidió dejar a una niña recién nacida allí.

Ambos medios de comunicación citan a vecinos de la familia, que vive en una sola habitación en el «gueto» gitano de Nikolaevo, afirmando que los Rusevi habrían recibido unos 250 euros por la niña, mientras otros sostienen que no cobraron nada.

En declaraciones a la agencia de noticias "Vsekiden", Sashka, la madre, confirmó que dejó a una hija en Grecia , aunque sin dar más detalles. «Esto ocurrió hace mucho tiempo«, señaló la mujer al insistir que su hija «no fue vendida, sino regalada». «Regalamos la niña. No he recibido dinero, la dejé porque no tenía con qué alimentarla. No sé si es la mía, parece la mía, pero ¿cómo puedo saberlo?", dijo en declaraciones a BGNES.

Según precisa BNT, la pareja será sometida a un análisis de ADN para confirmar o descartar que son los padres biológicos de «María», la menor cuyo caso ha causado revuelo en todo el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación