La NSA ha espiado los teléfonos de 35 líderes mundiales, según «The Guardian»

La agencia obtuvo los números por medio de un miembro del Departamento de Estado, según «The Guardian»

La NSA ha espiado los teléfonos de 35 líderes mundiales, según «The Guardian» afp

abc

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha espiado las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales después de obtener los números por medio de un miembro del Departamento de Estado, según un documento facilitado por el ex espía norteamericano Edward Snowden, informa el diario británico «Tha Guardian» ... . El periódico no da nombres de esos mandatarios espiados.

El documento, del año 2006 y que tampoco recoge los cita, señala que distintas instituciones oficiales como la Casa Blanca -sede presidencial-, el propio Estado o el Pentágono -centro de mando militar- acceden a las peticiones de la NSA para entregar los números de teléfono.

La información se hace pública en medio de las crecientes tensiones según van saliendo a la luz informaciones sobre el espionaje estadounidense de mandatarios como la canciller alemana Angela Merkel o el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los líderes europeos han aprovechado la cumbre de este jueves en Bruselas para expresar su indignación contra las prácticas de los servicios secretos estadounidenses.

La NSA ha espiado los teléfonos de 35 líderes mundiales, según «The Guardian»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios