Imagen difundida por Interpol de la «Viuda Blanca»
Imagen difundida por Interpol de la «Viuda Blanca» - interpol
reino unido

La «Viuda Blanca», de dulce madre a la terrorista más buscada

Salen a la luz las fotos familiares de la integrante británica de Al Sahaab. La Policía sigue tras sus pasos: «Hay que detenerla antes de que sea demasiado tarde».

Actualizado:

La llaman la «Viuda Blanca». Sus fotos familiares, que estos días publica la prensa británica, la retratan como una amante madre, pero se trata de una peligrosa terrorista islamista implicada en la terrible matanza de 67 personas en el centro comercial Westgate de Nairobi.

Samantha Lewthwaite, de 29 años y madre de cuatro hijos, es la mujer más buscada del mundo. Las autoridades británicas e Interpol le atribuyen formar parte de Al-Shabaab, la rama somalí de Al Qaeda. A finales de 2011, la Policía keniana estuvo a punto de echarle el guante en la localidad costera de Mombasa, donde planeaba atentar contra unos apartamentos de lujo. La madre terrorista se fugó, pero en su huida dejó un ordenador portátil cuyos archivos están saliendo a la luz.

Entre el material recuperado por los investigadores se encuentran fotos familiares de Lewthwaite y un sorprendente poema que le dedicó a Osama Bin Laden, al que describía como «mi padre, mi hermano». El fervor integrista de esta ciudadana británica alcanzaba el extremo de asegurarle al terrorista saudí que «mi amor por ti es mayor que cualquier otro».

La fugitiva Lewthwaite es la viuda de Germaine Lindsay, uno de los suicidas que perpetró los atentados del 7 julio en Londres. Ella está decidida a seguir los pasos de su difunto marido y ha convertido su carrera criminal en la razón de su existencia. Una fuente de los servicios de seguridad citada por el Mirror asegura que «no se detendrá ante nada hasta alcanzar sus objetivos. La comunidad internacional debe hacer cuanto pueda para capturar a esta mujer antes de que sea demasiado tarde».