Egipto dice que la crisis en sus relaciones con EE.UU. podría afectar a toda la región
Miembros de Hermanos Musulmanes y manifestantes pro-Mursi, esta semana - reuters

Egipto dice que la crisis en sus relaciones con EE.UU. podría afectar a toda la región

El ministro egipcio de Exteriores asegura que están en un «momento delicado» tras la suspensión parcial de la ayuda militar y económica

Actualizado:

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, ha advertido este miércoles de que las relaciones de su país con Estados Unidos atraviesan una «profunda crisis» que podría «reflejarse negativamente» en el resto de la región de Oriente Próximo.

«Estamos en un momento delicado que se refleja en esta produnda crisis en las relaciones, y cualquiera que diga otra cosa no estará hablando con honestidad», ha declarado el ministro al diario estatal «Al Ahram». Esta inestabilidad en las relaciones podría «reflejarse negativamente en toda la región, incluidos los intereses de Estados Unidos», ha advertido.

Estados Unidos anunció la semana pasada la suspensión de parte de su ayuda militar y económica a Egipto por su disconformidad con la deriva que ha tomado el país desde el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio. El Gobierno egipcio ha insistido en que no cederá a las presiones estadounidenses y ha lamentado la suspensión de la ayuda en un momento en que el país está inmerso en «una guerra contra el terrorismo».