Se derrumba un complejo residencial de lujo en Medellín con al menos 15 operarios dentro
Organismos de socorro llegan al edificio Space, en Medellín (Colombia) - efe
colombia

Se derrumba un complejo residencial de lujo en Medellín con al menos 15 operarios dentro

El edificio se había evacuado un día antes, al detectarse fallos en la estructura

Actualizado:

Una de las torres del complejo residencial de lujo Space, situado en el barrio El Poblado de la ciudad colombiana de Medellín, se ha derrumbado este sábado con entre 15 y 20 operarios en su interior, apenas un día después de que se evacuara el edificio al detectarse fallos en la estructura.

A las 20.30 hora local la torre número seis del complejo Space se ha venido abajo. Un vigilante y un obrero han resultado heridos en el desplome, según la prensa local. Los operarios que supuestamente han quedado atrapados entre los escombros estaban realizando tareas de reparación.

El vicealcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez, se ha desplazado al lugar del suceso y ha aseverado que la situación es grave. Las autoridades han movilizado todos los dispositivos de rescate y analizan si otras dos torres aledañas a la número seis podrían derrumbarse. El resto de torres y edificios próximos al complejo de lujo Space han sido desalojados y la zona ha quedado acordonada por la Policía, que tras producirse el desplome ha cortado el suministro eléctrico en la zona.

Medios locales apuntan a que se habría producido un escape de gas. Más de 50 familias vivían en la torre seis que fue evacuada hace apenas 24 horas después de que se detectara que grietas en las paredes de varios apartamentos y algunas columnas del edificio habían cedido. Una asesora jurídica de la constructora CDO, Ileana Arboleda, reconoció que se había registrado una «falla técnica en la parte superior de una columna» y vaticinó que el edificio permanecería cerrado durante cuatro o cinco días.

Los precios de los apartamentos del complejo Space que figuran a la venta en diversas web de venta de pisos oscilan entre los 100.000 y los 260.000 de dólares (entre 73.800 y unos 192.000 euros). Están dotados de piscina, un área de spa, zona recreativa y deportiva, y aparcamiento.