El ciclón Phailin deja al menos siete muertos mientras la cifra de evacuados supera los 700.000
Una joven corre en busca de refugio en la localidad de Ichapuram, en el distrito de Srikakulam - reuters
emergencia

El ciclón Phailin deja al menos siete muertos mientras la cifra de evacuados supera los 700.000

Las autoridades calculan en más de un millón el número de afectados por el fenómeno meteorológico, con vientos de hasta 24o kilómetros por hora

Actualizado:

Al menos siete personas han fallecido y 18 se encuentran desaparecidas en las primeras horas de la llegada del ciclón 'Phailin' a la costa de India, donde más de 700.000 personas han huido de sus hogares en busca de refugio, según informa el diario 'The Hindustan Times'.

Los vientos del 'Phailin' superan los 200 kilómetros por hora y avanza lentamente al interior del país, hacia los estados de Odisha y Andra Pradesh, aunque se espera que se debilite conforme pasen las horas. El primer ministro, Manmohan Singh, ha ordenado un despliegue de emergencia como no se ha visto en 14 años, desde la llegada de un ciclón que costó la vida a más de 10.000 personas.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, ha informado de que el Gobierno ha preparado 18 helicópteros, 12 aviones y dos barcos para esfuerzos de rescate, según informa la cadena india NDTV. Cuatro de las seis víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles mientras una quinta, mujer, murió cuando se le desplomó encima su casa.

No se tiene información sobre el sexto fallecido. Las zonas que recibirán un daño máximo se encuentran en la franja de 150 kilómetros entre Kalingaptam y Paradip. El 'ojo' del huracán tiene un diámetro de 15 kilómetros y la intensidad del fenómeno se mantendrá hasta el domingo por la mañana, según informó el servicio meteorológico a NDTV.