Apoyo implícito de Alain Delon al Frente Nacional de Le Pen

«Por primera vez Jean-Marie Le Pen y su hija Marine no están solos», dice el actor, que reside en Suiza

Apoyo implícito de Alain Delon al Frente Nacional de Le Pen afp

j. P. Quiñonero

Alain Delon “saluda” la “progresión” del Frente Nacional (FN, extrema derecha) en las intenciones de voto, y le presta el apoyo implícito de su “comprensión”.

En una entrevista publicada por el diario suizo Le Matin, Delon declaró que: “Desde hace años, Jean-Marie Le Pen ... y su hija Marine luchaban, en solitario. Ahora, por vez primera, no están solos. Y muchos franceses están con ellos. Es algo importante. Y que se desborda más allá de las fronteras francesas, incluso llega a Ginebra y otras capitales. Eso es algo importante. En Suiza y otros países europeos también hay mucha gente harta”.

Delon reside en Suiza, desde hace años, por razones fiscales, y establece un paralelismo entre la progresión simultánea de varias extremas derechas europeas, comentando: “El Frente Nacional, como otros partidos semejantes en varios países europeos, está harto de ser tratado como lo es. La gente está harta de palabrería. La gente quiera acción, otra cosa. Los franceses conocieron otra cosa con De Gaulle, incluso con Mitterrand. Apruebo la tendencia e invito a todo el mundo a comprender lo que está ocurriendo”.

Apoyo implícito de Alain Delon al Frente Nacional de Le Pen

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios