Hazte premium Hazte premium

Corea del Sur, Japón y EE.UU. suspenden sus maniobras navales por el tifón «Danas»

Este hecho se produce justo después de que Corea del Norte haya amenazado a Estados Unidos con un «ataque preventivo», si finalmente despliega su submarino nuclear en la península coreana

Corea del Sur, Japón y EE.UU. suspenden sus maniobras navales por el tifón «Danas» efe

europa press

Las maniobras navales que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos pretendían llevar a cabo entre el martes y el jueves al sur de la península coreana han sido suspendidas ante la llegada del tifón «Danas», según han informado fuentes militares a la agencia de noticias Yonhap.

«Las consultas están en marcha para decidir si solamente posponemos los ejercicios militares unos días o si directamente los cancelamos», ha dicho un alto cargo de la Armada de Corea del Sur, bajo condición de anonimato. Todo apunta a que lo más probable es que las prácticas militares se lleven a cabo . «Dado que el (submarino nuclear estadounidense) George Washington está en una zona segura, hay posibilidades de reprogramarlas», ha indicado.

La suspensión de las maniobras navales se produce justo después de que Corea del Norte haya amenazado a Estados Unidos con un «horrible desastre» , si finalmente despliega su submarino nuclear en los alrededores de la península coreana. «Estados Unidos será el único responsable del horrible desastre que resulte del ataque nuclear contra sus fuerzas imperialistas», ha dicho el Alto Mando norcoreano, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

Además, ha revelado que «todas las unidades militares de Corea del Norte han sido puestas en estado de alerta para que estén preparadas para lanzar las operaciones que sean necesarias en cualquier momento». Pyongyang ha considerado que el eventual despliegue del submarino nuclear «demuestra que las declaraciones de altos cargos estadounidenses, como su secretario de Estado, John Kerry, de que no tienen la intención de atacar Corea del Norte, son puras mentiras».

Es habitual que Seúl y Washington lleven a cabo ejercicios militares conjuntos para fortalecer su cooperación en materia defensiva ante las continuas amenazas norcoreanas. Anualmente, también intervienen fuerzas japonesas. Asimismo, es habitual que, antes y después de que se lleven a cabo estas prácticas militares conjuntas, el régimen comunista amenace a Estados Unidos y a sus vecinos regionales con graves consecuencias, aunque nunca pasa a la acción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación