Hazte premium Hazte premium

Maduro: Chávez sigue «alegrando nuestros días de batalla»

Se cumplen siete meses de la muerte del ex presidente venezolano

Maduro: Chávez sigue «alegrando nuestros días de batalla» efe

efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy, cuando se cumplen siete meses de la muerte de su predecesor, Hugo Chávez, que su recuerdo sigue «alegrando los días de batalla» en el país caribeño.

«Sigues con nosotros alegrando nuestros días de batalla, por la Vida de nuestra Patria», escribió Maduro en un mensaje difundido hoy por la red social Twitter .

El pasado 5 de marzo se anunció la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez como consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 y de cuya tipología aún no se ha informado oficialmente.

También a través de Twitter, una hija del fallecido mandatario, María Gabriela, recordó su figura. «Hoy día 5 otra vez. Dolor otra vez. Cuánta falta le hace a mi alma el brillo de tu ser , el calorcito de tu amor. 7 meses ya desde que alzaste vuelo. Pasarán 7 mil años, 7 mil vidas más y yo siempre te amaré. Gracias por tanto. Te amo vida de mi vida, luz de mi camino, amor de mis amores, Gigante amado mío, padre maravilloso y bueno!», escribió.

Tanto Maduro como la hija de Chávez publicaron fotografías del fallecido mandatario , entre ellas unas en las que se le ve bailando cuando hace exactamente un año cerró la campaña para las elecciones del 7 de octubre, cuando ganó frente a Henrique Capriles.

Su muerte, el 5 de marzo de 2013, obligó a celebrar nuevos comicios el 16 de abril. Maduro, que ganó esas elecciones, aunque sus opositores aseguran que de manera fraudulenta, encabezó ayer una manifestación en recuerdo al multitudinario acto de cierre de campaña de Chávez.

En su discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro hizo una fuerte defensa del legado de Chávez y pidió a sus seguidores cerrar filas en torno a los presuntos planes desestabilizadores que achaca a la oposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación