Hazte premium Hazte premium

Al Qaida destruye en Siria la estatua del califa de «Las mil y una noches»

El Estado Islámico de Irak y del Levante afirma que destruira todas las imágenes «idólatras» del país

Al Qaida destruye en Siria la estatua del califa de «Las mil y una noches» afp

Los rebeldes sirios de un grupo vinculado a Al Qaida han destruido la estatua del célebre califa abasida Haroun al-Rachid en la ciudad de Raqa (norte del país), por estimar que se trata de un "ídolo", según anunció ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. La estatua del califa de las "Mil y una Noches" apareció destruida y sus restos dispersados por el suelo, según indicaron militantes de la ciudad.

Según esta fuente, militantes del Estado Islámico de Irak y del Levante, uno de los grupos yihadistas sirios que ha prometido fidelidad a Al Qaida, dijeron que "destruirán todos los ídolos" de Siria. Los islamistas más radicales siguen una línea fundamentalista que prohíbe toda estatua o iconografía al considerarla idólatra.

Haroun al-Rachid (El Sabio, 765-809) es uno de los califas más prestigiosos del imperio árabe y de la dinastía de los abásidas, que tuvo su capital en Bagdad. Es conocido sobre todo en Occidente como el califa de los cuentos de las "Mil y una Noches" , y en su época los poetas celebraban el vino y el amor.

El pasado 26 de septiembre, los mismos yihadistas que operan en Siria destruyeron las estatuas de dos iglesias de Raqa e incendiaron la cruz del campanario de una de ellas.

Desde el pasado mes de marzo, el régimen de Damasco ya no controla ni la ciudad ni la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación