Hazte premium Hazte premium

La ONU ve progresos «alentadores» en el desarme químico del Gobierno sirio

Naciones Unidas ha calificado en un comunicado de «prometedores» los documentos entregados por Assad

reuters/ep

El equipo de expertos internacionales desplazado a Siria ha hecho «progresos iniciales alentadores» en lo referente a la eliminación de las armas químicas en poder del régimen de Bashar al Assad, según ha informado este jueves Naciones Unidas.

Los inspectores de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) completaron el miércoles su primer día de trabajo sobre el terreno. Cumplen el mandato del Consejo de Seguridad, que el pasado viernes dio luz verde a una resolución sobre un plan de desarme químico para Damasco .

Naciones Unidas ha calificado en un comunicado de «prometedores» los documentos entregados por el Gobierno sirio, aunque ha advertido de que hará falta «un mayor análisis», especialmente de los diagramas técnicos aportados, para responder «más preguntas» que siguen sobre la mesa.

«El equipo espera comenzar las inspecciones y el desmantelamiento inicial en la próxima semana, pero depende del resultado de los grupos técnicos establecidos con la participación de los expertos sirios», ha dicho.

Estas comisiones tendrán como cometido tres tareas: la verificación de la información entregada por el Gobierno, la seguridad de los equipos de inspección y los acuerdos prácticos para aplicar el plan de desarme.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación