Hazte premium Hazte premium

Netanyahu pide a Obama que mantenga las sanciones a Irán

El mandatario estadounidense ha recibido en la Casa Blanca al primer ministro israelí

Netanyahu pide a Obama que mantenga las sanciones a Irán reuters

agencias

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , ha pedido este lunes a EE.UU. que mantenga las sanciones contra Irán por su programa nuclear, tras reunirse con el presidente Barack Obama .

El mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca a Netanyahu para abordar, entre otros asuntos, la reciente reanudación de los diálogos directos de paz entre israelíes y palestinos , y el acercamiento entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

Por su parte, Obama ha destacado «la buena fe» con la que el primer ministro israelí aborda las negociaciones con los palestinos, aunque ha advertido de que el tiempo para lograr un acuerdo es «limitado».

«Tenemos una cantidad limitada de tiempo» para facilitar unas negociaciones que se traduzcan en dos Estados « viviendo lado a lado en paz y seguridad », ha manifestado Obama a los periodistas tras el encuentro con Netanyahu en el Despacho Oval.

Israel y Palestina

En ese contexto, ha valorado el «coraje» de Netanyahu para «estar dispuesto a dar un paso adelante en favor de ese objetivo».

«Sigo comprometido con la paz . Y espero que nuestros esfuerzos, nuestros esfuerzos comunes, conduzcan a una paz segura y duradera», ha sostenido por su parte Netanyahu.

A su juicio, esa paz duradera debe basarse «en la capacidad de Israel de defenderse por sí mismo ».

Netanyahu ha dado las gracias al Gobierno estadounidense y en particular al secretario de Estado, John Kerry, cuyos esfuerzos han sido fundamentales para la reanudación de las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos, que estaban estancadas desde 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación