Hazte premium Hazte premium

Encuentran restos humanos en las proximidades del Costa Concordia

Podrían pertenecer a los dos últimos desaparecidos del naufragio

Encuentran restos humanos en las proximidades del Costa Concordia afp

europa press

Los submarinistas han encontrado restos humanos en las proximidades del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio en enero de 2012 dejando 32 muertos, según ha informado este jueves el director de Protección Civil, Franco Gabrielli.

«El hallazgo es casi un milagro»El responsable, que ha dicho que el hallazgo es «casi un milagro», ha precisado que los restos han aparecido en la popa, a la altura del cuarto puente del barco. Todo apunta, ha añadido, según «La Repubblica», que por «la posición y la primera impresión» se trate «de los restos de las personas que estábamos buscando».

Según Gabrielli, ahora se procederá a pruebas de ADN para comprobar si se trata de las dos personas que seguían desaparecidas desde el naufragio.«Entretanto se ampliará la búsqueda en la zona del hallazgo», ha precisado.

De acuerdo con el diario, los familiares de las dos víctimas, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, ya han sido informados del hallazgo de los restos, que han sido recuperados por los submarinistas de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación