Secuestrado en Siria el enviado especial de «El Periódico» Marc Marginedas
El periodista Marc Marginedas - el periodico

Secuestrado en Siria el enviado especial de «El Periódico» Marc Marginedas

El enviado especial a zonas de conflicto había entrado en terriotorio sirio el 1 de septiembre

Actualizado:

El enviado especial a zonas de conflicto de El Periódico, Marc Marginedas se encuentra retenido en Siria desde el pasado 4 de septiembre. Así lo ha confirmado el propio medio a través de su versión digital, en la que precisa que ese fue el último día que se puso en contacto con la redacción en Barcelona.

Marginedas viajaba en coche acompañado por un chófer cuando su vehículo fue atacado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria.

Según el medio para el que trabaja, el periodista entró en Siria el pasado 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Desde que estalló el conflicto civil en Siria en el 2011, este era su tercer viaje al país.

Media vida cubriendo conflictos

Marc Marginedas es especialista en la cobertura de conflictos bélicos. Comenzó su carrera hace 25 años como corresponsal en Argelia tras terminar sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (1990) y Relaciones Internacionales por la Universidad de Amsterdam (1991).

Es redactor de El Periódico de Catalunya desde julio de 1992 y a lo largo de su carrera ha sido corresponsal en lugares como Moscú y ejerce como enviado especial en zonas de conflicto, como Irak, Afganistán o Siria.

En mayo de este año fue finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, con el que la Asociación de la Prensa de Segovia reconoce la labor de los periodistas españoles en el extranjero.

Además, el año pasado publicó el libro «Periodismo en el campo de batalla».