El presidente sirio con la delegación estadounidense este miércoles
El presidente sirio con la delegación estadounidense este miércoles - afp

Assad agradece la postura rusa en el conflicto sirio y cree que ayudará al equilibrio internacional

Rusia insiste en que busca encontrar una solución política al conflicto y que mantiene su apego a la ley internacional

agencias
Actualizado:

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha afirmado este miércoles que la postura de Moscú «da esperanza para diseñar una nueva hoja de ruta para un equilibrio internacional», durante una reunión en Damasco con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Al Assad ha agradecido a Riabkov la postura rusa de apoyo a Siria, que, en su opinión, afronta «un ataque feroz y el terrorismo hereje», según informó la agencia de noticias oficial siria Sana.

Riabkov, por su parte, reiteró que su país insiste en encontrar una solución política al conflicto y que mantiene su apego a la ley internacional, que, ha recordado, rechaza el uso de la fuerza y respeta el derecho de los pueblos para decidir su futuro.

Según Sana, el responsable ruso dijo, además, que el caso sirio es prioritario para Rusia y es un eje de la política internacional.

La esperanza de la paz

Riabkov, que mantuvo la víspera consultas con su colega sirio, Walid al Mualem, ha asegurado este miércoles a medios rusos que las autoridades de Damasco le habían entregado datos sobre el empleo de armas químicas por parte de los rebeldes.

Por otro lado, Al Asad ha recibido este miércoles a una delegación estadounidense, compuesta por antiguos congresistas, activistas y periodistas, a los que señaló que las políticas de Washington en la región, «basadas en iniciar guerras e intervenir en los asuntos de otros países, no reflejan los intereses del pueblo de EE.UU.».

La delegación, encabezada por el ex fiscal general Ramsey Clark, expresó su esperanza de que la paz y la estabilidad regresen a Siria, apuntó Sana.