sucesos
Un cazador furtivo mata a tres policías y a un sanitario en Austria
Fuerzas especiales mantienen rodeada su granja en Melk, donde sigue atrincherado fuertemente armado
REUTERS/EP
La Policía austríaca ha confirmado la muerte de tres agentes y un conductor de ambulancia tras ser alcanzados este martes por los disparos de un cazador furtivo durante una operación policial para capturarlo en el centro de Austria.
Una patrulla de las fuerzas especiales ... de la Policía, que participaba en una operación contra la caza furtiva, paró a primera hora de la mañana l vehículo en el que viajaba el presunto agresor , buscado por las autoridades desde hace tiempo. El cazador disparó contra los dos agentes y alcanzó mortalmente a uno de ellos. Posteriormente, volvió a abrir fuego contra la ambulancia que acudió a atender al herido, matando al conductor e hiriendo a otro policía más. Tras huir a pie, el cazador se encontró con otros dos agentes, mató a uno, secuestró al otro y se hizo con un coche patrulla para huir hasta su granja en Melk , donde se atrincheró, según han informado fuentes policiales citadas por la radiotelevisión austríaca ORF.
Horas más tardes, la Policía localizó el cadáver del agente secuestrado, que se pensaba que se encontraba en la granja.
Un fuerte despliegue policial, en el que participan unos cien agentes y al menos tres vehículos blindados, participa en el sitio de la granja, desde donde el agresor ha disparado en varias ocasiones. Según la Policía, el cazador furtivo está fuertemente armado y dispone de munición en abundancia. Todos los intentos de contactar con él por teléfono han fracasado hasta ahora.
Un cazador furtivo mata a tres policías y a un sanitario en Austria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete