Hazte premium Hazte premium

«Ingrid» y «Manuel» dejan veintinueve muertos en México

El huracán y la tormenta tropical mantendrán bajo lluvias torrenciales a gran parte del país

«Ingrid» y «Manuel» dejan veintinueve muertos en México reuters

manuel m. cascante

Veintinueve personas han muerto en México y seis mil han sido evacuadas a consecuencia de los estragos producidos por el huracán «Ingrid» y la tormenta tropical «Manuel» , que tocarían tierra en las próximas horas y cuyos efectos se dejan sentir por todo el país en forma de intensas lluvias. Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, «Ingrid», el segundo huracán de la temporada en el Atlántico con vientos máximos de 140 kilómetros por hora , se adentrará este lunes por las costas del Golfo de México a la altura de Tamaulipas, en varios de cuyos municipios han sido suspendidas las celebraciones del Día de la Independencia. «Manuel», con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, también se acerca a la costa del Pacífico frente al puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Las constantes precipitaciones de esta semana provocaron en Veracruz inundaciones y deslizamientos de tierra con un balance de 14 muertos, según datos oficiales. El aumento de los cauces ha provocado también el desborde de ríos en Oaxaca.

Al otro extremo del país, las lluvias torrenciales se han cobrado nueve vidas en Guerrero, tres en Puebla y otras tantas en Hidalgo. Protección Civil de Guerrero señaló que el sábado fallecieron seis personas cuando la camioneta en que viajaban derrapó por las lluvias en la autopista que conduce a Acapulco. En esta ciudad el derrumbe de una valla provocaba otro fallecido. Y en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo se desgajaron dos cerros sobre dos viviendas en las que murieron una mujer y un hombre, respectivamente.

En Puebla, la Secretaría General de Gobierno informó de que un menor y dos adultos morían tras un derrumbe en el camino del rancho Santa Martha, en el municipio de Tlatlauquitepec. En tanto que en Hidalgo, en el municipio de Pisaflores, un vehículo fue arrastrado por la corriente al cruzar un arroyo y fallecían sus tres ocupantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación