Embarazada de cocaína
La barriga de látex llevaba dos kilos de cocaína - afp
colombia

Embarazada de cocaína

Detenida en el aeropuerto de Bogotá una mujer canadiense con una barriga de látex con dos kilos de droga

Actualizado:

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a una ciudadana canadiense que llevaba dos kilos de cocaína escondidos en una barriga de látex con la que fingía estar embarazada, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer, identificada como Ritchie Tabatha Leah, de 28 años y trabajadora social de profesión, había ingresado al país el pasado 6 de agosto procedente de Toronto (Canadá).

Este martes fue interceptada por la Policía cuando iba a abordar un vuelo de regreso a su país.

Una agente de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía al hacer el control de pasajeros percibió que la barriga de la mujer era «demasiado dura y extremadamente fría».

«La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna que su embarazo se basaba en una bien elaborada barriga de látex, fácil de adherir a su espalda», dijo el coronel Esteban Arias Melo, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

Al serle retirada la barriga de látex, la Policía encontró dos bolsas selladas que contenían dos kilos de cocaína.

La mujer fue detenida por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, por los que puede enfrentar una condena de cinco a ocho años de cárcel en Colombia.