Al Assad urge a Estados Unidos a «prepararse para lo peor» si ataca Siria
El dictador insta a los congresistas estadounidenses a pedir pruebas de su supuesta responsabilidad en el ataque químico y asegura que la guerra va «contra los intereses de América» porque beneficia a Al Qaida
agencias
El presidente sirio, Bashar al Assad , ha vuelto a amenazar a Estados Unidos con represalias ante un posible ataque contra su territorio, advirtiendo a Washington de que «espere cualquier cosa» si la intervención militar finalmente llega a producirse.
«Tenemos que esperarnos lo ... peor» en caso de ataque estadounidense, ha advertido en una entrevista con la cadena norteamericana CBS. Assad cree que las represalias a la acción militar «pueden tomar diferentes formas», tanto «directas como indirectas». «El Gobierno sirio no es el único actor en la región. Hay varias partes, varias facciones, varias ideologías», ha añadido, sin descartar un nuevo ataque con armas químicas «si los rebeldes, o terroristas en la región u otro grupo tuviese acceso a ellas».
«No soy adivino, no puedo decir lo que va a ocurrir», ha añadido Assad, que ha instado a los congresistas estadounidenses —que aún deben pronunciarse sobre la eventual acción militar— a «pedir al Gobierno pruebas» del ataque químico del pasado 21 de agosto. «Todo el mundo está decepcionado con la Administración» de Obama. «Esperábamos que fuese diferente a la de Bush», dijo.
«Contra los intereses de América»
«En este asunto, Kerry no ha presentado prueba alguna», ha indicado el líder sirio. «En la zona donde se dice que el Gobierno ha usado armas químicas, no tenemos más que vídeos y acusaciones. No estábamos allí. Nuestras fuerzas, nuestra Policía no piensa lo mismo». Y ha añadido, desafiante: « ¿Cómo pueden hablar de algo que no han presenciado? [...] Nuestro Gobierno solo habla cuando hay pruebas». El presidente sirio ha asegurado que su Gobierno está «contra cualquier arma de destrucción masiva, ya sea química o nuclear».
«El Congreso [estadounidense] votará en unos días, y creo que el Congreso es elegido por el pueblo para que le represente. Los diputados deberían, pues, preguntarse: "¿Qué aportan las guerras a Estados Unidos?" Nada», aseguró el presidente sirio, que advirtió: «Es una guerra que va contra los intereses de América. ¿Por qué? Es una guerra que va a apoyar a Al Qaida y a aquellos que han matado a los estadounidenses en 11 de septiembre».
Al Assad urge a Estados Unidos a «prepararse para lo peor» si ataca Siria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete