El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que como Premio Nobel de la Paz piense en las víctimas de un ataque a Siria.
«Me dirigiría al ( presidente de EEUU, Barack) Obama como al Premio Nobel de la Paz: ... antes de emplear la fuerza en Siria hay que pensar en las futuras víctimas », dijo el presidente de Rusia, citado por las agencias rusas. Además, añade que si EE. UU. empieza un ataque militar unilateral en Siria sería «extremadamente triste».
Sobre las acusaciones estadounidenses de que el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad ha usado armas químicas son una «tontería». «Decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza» sobre su enemigo «es una tontería inmunda», aseveró el líder del Kremlin. Putin agregó: «Si hay pruebas sobre el uso de armas químicas, deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no existen».EFE
Además, anunció que la reunión del G20 que se celebrará en San Petesburgo en las próximas semanas puede ser una plataforma donde se discusa sobre la crisis siria.
Putin considera una «tonteria» las acusaciones de que Al Assad usó armas químicas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete