Un soldado israelí baila sobre los hombros de un joven palestino en una discoteca de Hebrón - youtube

Israel sanciona a una patrulla que acabó de fiesta con palestinos en una discoteca en Hebrón

Los soldados, que entraron en el local porque la música estaba demasiado alta, fueron grabados bailando con un grupo de jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército de Israel ha abierto este miércoles una investigación a un grupo de soldados de una unidad de élite que aparecen en un vídeo uniformados y armados bailando junto a un grupo de palestinos en una discoteca de la localidad cisjordana de Hebrón.

La cadena de televisión israelí Channel 2 mostró la grabación en la que dos soldados con cascos, al menos uno armado con un rifle, bailan el 'Gangnam Style' junto a jóvenes palestinos vestidos con vaqueros y camisetas. Un palestino lleva a un soldado uniformado sobre sus hombros con el arma en la mano mientras otros hombres bailan a su alrededor.

En base a estas informaciones, los soldados entraron en el lugar el lunes durante una patrulla debido al elevado nivel al que estaba la música.

El Ejército ha suspendido de sus funciones a los soldados implicados. Además, las Fuerzas Armadas han indicado que el incidente «es de la máxima gravedad», según ha recogido el diario israelí ' The Jerusalem Post'.