El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tras haber detenido a dos personas provenientes de Colombia que supuestamente formaban parte de un plan para asesinarle a la vez que la ofensiva a Siria.
«El plan era eliminarme a mí en ... simultáneo al ataque contra Siria , para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial», dijo Maduro según recoge el diario El Universal .
Según su Gobierno, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de «magnicidio», ya que los detenidos fueron «contratados por el narcotráfico» y Uribe «está ligado a un grupo de narcotraficantes».
El expresidente colombiano por su parte ha calificado estas acusaciones de «infamia» , mientras que el líder opositor Henrique Capriles ha considerado que «ya nadie se cree ese cuento» del plan para asesinar a Maduro.
Sin embargo, el presidente venezolano decidió convocar este martes al Alto Mando Político y Militar para analizar las amenazas «de la derecha internacional» contra su persona y su Gobierno, tras frustrar el supuesto plan para asesinarle.
Maduro: «El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete