Maduro: «El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - reuters

Maduro: «El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria»

El presidente de Venezuela insiste en los intentos de asesinato contra él con el fin de «anular este portento» de país

abc.es
Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tras haber detenido a dos personas provenientes de Colombia que supuestamente formaban parte de un plan paraasesinarle a la vez que la ofensiva a Siria.

«El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial», dijo Maduro según recoge el diario El Universal.

Según su Gobierno, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) estaría detrás de este intento de «magnicidio», ya que los detenidos fueron «contratados por el narcotráfico» y Uribe «está ligado a un grupo de narcotraficantes».

El expresidente colombiano por su parte ha calificado estas acusaciones de «infamia», mientras que el líder opositor Henrique Capriles ha considerado que «ya nadie se cree ese cuento» del plan para asesinar a Maduro.

Sin embargo, el presidente venezolano decidió convocar este martes al Alto Mando Político y Militar para analizar las amenazas «de la derecha internacional» contra su persona y su Gobierno, tras frustrar el supuesto plan para asesinarle.