Al menos siete fallecidos tras el derrumbe de un edificio en construcción en Sao Paulo
Los bomberos brasileños rescatan a uno de los trabajadores que estaba atrapado bajo los escombros - afp

Al menos siete fallecidos tras el derrumbe de un edificio en construcción en Sao Paulo

La estructura colapsó cuando había 35 trabajadores en su interior. Unas diez personas continúan desaparecidas bajo los escombros

Actualizado:

Al menos siete personas han muerto este martes al hundirse un edificio en construcción de dos pisos en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según el Cuerpo de Bomberos, que rescataron a 20 heridos hasta ahora del lugar de los hechos.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a la prensa que se cree que unas 10 personas permanecen atrapadas bajo los escombros, entre ellas una con la que tienen contacto telefónico.

Esa persona se encuentra debajo de dos losas y tiene las piernas atrapadas. En la obra trabajaban unas 35 personas cuando ocurrió el accidente, según el portavoz.

Colapso repentino

«Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente se produjo el colapso de forma repentina» de la estructura, explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar del Estado de Sao Paulo, que desplazó a 23 vehículos al lugar de los hechos y equipos con perros.

Las autoridades aun no han adelantado una posible causa del accidente, que tuvo lugar en el barrio de São Mateus a las 13.35 hora española, en un área de unos 400 metros cuadrados donde se construía un edificio que iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra.