Venezuela denuncia a las mafias que roban el cabello para hacer extensiones
Nicolás Maduro denuncia las mafias «robacabellos» en la provincia opositora de Zulia - efe
venezuela

Venezuela denuncia a las mafias que roban el cabello para hacer extensiones

Nicolás Maduro asegura que detrás de los robos de pelo se esconde una «guerra psicológica» contra el país

abc.es/efe
Actualizado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que detrás de las mafias que han hecho de los asaltos para cortar el cabello de la gente en el oeste del país y venderlo como extensiones, se esconde una «guerra psicológica» contra el país.

«No les quede duda a ustedes, compatriotas, yo sé lo que estoy diciendo, detrás de ese delito y de la promoción de ese delito a través de los medios de comunicación de la burguesía está una guerra psicológica para generar incertidumbre y angustia en la juventud, en las mujeres y en la sociedad venezolana», ha dicho Maduro en un acto de Gobierno.

Zulia, «enemigo de la patria»

La Policía de Maracaibo (oeste), capital de la región del Zulia, ha iniciado esta semana una investigación sobre las denominadas «pirañas», asaltantes que se dedican a cortar el pelo por la fuerza en plena calle a las mujeres para luego venderlo por un precio que puede alcanzar los 3.000 bolívares (476 dólares).

«El enemigo de la patria no descansa, por eso empezaron por el Zulia, porque las mafias del Zulia han decidido incrementar la guerra psicológica contra la población del Zulia y del país», ha señalado el presidente venezolano. En este sentido, se debe tener en cuenta que Zulia es una de las principales provincias opositora al oficialismo en la cual el Gobierno de Nicolás Maduro propuso instaurar una cartilla de racionamiento, conocida como «papachip». Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha llamado a las autoridades a que capturen a quienes estén involucrados en estos asaltos y ha añadido que habrá que legislar «sobre nuevos delitos».