Capriles dice estar preparado para «que me meta preso el Gobierno de Maduro»
Henrique Capriles, durante una rueda de prensa el pasado abril en Caracas - afp

Capriles dice estar preparado para «que me meta preso el Gobierno de Maduro»

El líder de la oposición les advierte de que en ese caso, «el pueblo sabe qué tiene que hacer»

ludmila vinogradoff
Actualizado:

No esperó mucho para responder al ataque del Gobierno de Venezuela. El líder opositor Henrique Capriles retó al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a que lo lleven a prisión, pero les advirtió de que el pueblo le defenderá en caso de que acabe tras las rejas, según la intención manifiesta del oficialismo.

Durante un acto este miércoles en la localidad de San Francisco de Yare, el gobernador del estado de Miranda señaló en concreto que «por ahí andan diciendo que me van a meter preso. ¡Que le echen bolas, porque aquí estoy listo! Pero eso sí, el pueblo sabe qué tiene que hacer después de que me metan preso».

En los último días, Maduro ha arremetido contra distintos sectores de la oposición, entre ellos sus dirigentes y medios de comunicación críticos. El presidente bolivariano ha pedido poderes excepcionales para luchar contra la corrupción, con la excusa de debilitar a los candidatos opositores de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El pasado lunes por la noche, Diosdado Cabello y diputados oficialistas como Pedro Carreño acusaron a los representantes de la opositora Primero Justicia de supuestos pagos irregulares y de estar implicada en una trama de narcotráfico, blanqueo de dinero y prostitución, presuntamente dirigida por el director del despacho de la gobernación de Miranda, Oscar López, quien tiene orden de captura.

«Son cobardes, que vengan directamente a uno»«Están atacando a una persona de nuestro equipo, que ha trabajado a favor de nuestra comunidad, se le ha montado una olla (trampa), son cobardes, que vengan directamente a uno, no utilicen a la gente del equipo», expresó Capriles el gobernador de Miranda.

«Ellos saben que yo no les tengo miedo, estoy resteado (listo para todo). (...) No confundan pacífico, la paciencia y la tolerancia con ser pendejo, no lo confundan», sentenció Capriles, quien no reconoce su derrota frente a Nicolás Maduro -por apenas 1,49 puntos- en las elecciones del 14 de abril, por considerarlas fraudulentas.

Consejo de Estado

Henrique Capriles afirma que el Gobierno busca debilitar a la oposición al descalificar a sus dirigentes con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre y está montando una «cortina de humo para «desviar» la atención de la corrupción del gobierno, de los graves problemas económicos y de inseguridad que afectan al país.

Este miércoles se reunió en Miraflores un Consejo de Estado -órgano de consulta- convocado de urgencia por Maduro para estudiar las medidas que aplicarán contra la corrupción. Capriles señala que el presidente venezolano no cuenta con los dos tercios de los votos necesarios en la Asamblea para que le aprueben los poderes excepcionales.