Hazte premium Hazte premium

Kesennuma no quiere un «monumento» al tsunami

El Ayuntamiento japonés retirará un pesquero que la ola gigante llevó a tierra. El 70% de los vecinos rechaza guardar sus restos como «souvenir»

Kesennuma no quiere un «monumento» al tsunami afp

afp

Los restos de un pesquero que se convirtió en uno de los símbolos del tsunami que asoló el este de Japón en marzo de 2011 será retirado próximamente de la localidad de Kesennuma , a la que llegó a causa de la ola gigante, han anunciado responsables municipales citados por la agencia Afp. Ese municipio de la prefectura de Miyagi había decidido inicialmente conservar el barco en el lugar al que lo arrastró el agua, cerca de varias viviendas.

El Gobierno local ha cambiado de idea y desmantelará el buque.

«Nuestra ciudad ha decidido destruir esos restos, ya que el 70% de los vecinos no los quieren», indicó a Frence Presse un funcionario, citando el resultado de una encuesta encargada por el Consistorio.

Encallado en la ciudad, el buque de 60 metros de longitud «sobrevivió» al masivo incendio desatado en la localidad tras la catástrofe natural . No obstante, en su casco azul y rojo aún se aprecian los efectos de las llamas.

Uno de los símbolos del terremoto y posterior tsunami que acabó con la vida de más de 18.000 personas , el barco se había convertido en un punto de encuentro para visitantes en busca de calma y recogimiento, así como en una popular atracción turística.

Kesennuma no quiere un «monumento» al tsunami

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación