Hazte premium Hazte premium

El Supremo venezolano declara «inadmisible» la impugnación electoral de Capriles

«Se declara inadmisible la demanda», anunció la presidenta del tribunal en referencia a la petición de anular las elecciones y convocar nuevos comicios

El Supremo venezolano declara «inadmisible» la impugnación electoral de Capriles efe

ep

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha rechazado las diez impugnaciones que recibió contra los comicios presidenciales del 14 de abril presentadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles , la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) y varios ciudadanos.

Capriles: «No esperamos más al Supremo, vamos a instancias internacionales»La magistrada presidenta de la instancia, Gladys Gutiérrez , ha asegurado que la declaración de «inadmisible» de los diez recursos interpuestos sobre las elecciones presidenciales «fue por unanimidad» por considerar que «no se explicaron detalladamente los hechos en los cuales se registraron las irregularidades».

«Corresponde hacer un acucioso examen para estimar la procedencia de estas demandas, en consecuencia corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa las circunstancias cuyo acaecimiento encuadre en los supuestos de nulidad que la ley ha establecido», ha afirmado, según declaraciones recogidas por los medios locales.

Por su parte, el opositor venezolano Henrique Capriles anunció este martes que en los próximos días acudiría a instancias internaciones para intentar impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, dando por perdidas sus alegaciones ante el Tribunal Supremo, al que acusó de «violentar la legalidad» . «No vamos a esperar más por el TSJ, vamos a instancias internacionales», aseguró el actual gobernador de Miranda.

El candidato derrotado en las pasadas elecciones aseguró que tienen todos los requisitos y el derecho, además de «toda la documentación, para acudir a organismos fuera de las fronteras venezolanas». Capriles acude al ámbito internacional tras dar «por agotada las instancias internas» y porque, de haberse producido una decisión positiva para su causa, «sería comprometedor para el Gobierno (de Nicolás Maduro ) darle la espalda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación