Hazte premium Hazte premium

Bradley Manning podría ser condenado a 90 años de cárcel

La jueza militar que declaró culpable al soldado de la mayor filtración de información secreta en la historia de EE.UU. redujo el martes su potencial condena de prisión de 136 años

Bradley Manning podría ser condenado a 90 años de cárcel reuters

reuters

La jueza militar que declaró culpable al soldado Bradley Manning de la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos redujo el martes su potencial condena de prisión de 136 a 90 años . La jueza coronel Denise Lind determinó durante la fase de sentencia que algunas de las condenas por entregar más de 700.000 archivos secretos a WikiLeaks deberían fusionarse.

El 30 de julio Lind declaró culpable a Manning, de 25 años, de 19 cargos penales . En respuesta a las objeciones de los abogados de la defensa de que el procesamiento estaba «excediéndose» al buscar condenas separadas para todos los cargos de espionaje, la jueza halló que algunos resultaban de los mismos delitos y debían ser fusionados para evitar «una multiplicación de cargos poco razonable».

La defensa reconoció que Manning descargó archivos militares y diplomáticos en días diferentes, pero dijo que agrupó muchos de ellos en documentos únicos antes de transmitirlos en 2010 a WikiLeaks , la página de internet a favor de la transparencia. Los fiscales argumentaron que cada una de las descargas debía ser considerada un delito separado. La fase de la sentencia comenzó la semana pasada y se espera que se extienda al menos hasta el viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación