Huida de película de dos ladrones en una cárcel suiza
Uno de los fugitivos es miembro de los «Pink Panthers», grupo especializado en el robo de joyas. Dos cómplices entraron a tiros en el complejo penitenciario a bordo de dos vehículos
afp
Dos presos, uno de ellos un ladrón de joyas del grupo conocido como los «Pink Panthers», huyeron ayer por la tarde de una cárcel de la localidad suiza de Orbe, al oeste del país, según ha anunciado la Policía. Los dos hombres contaron con la ... ayuda de otros dos cómplices, que entraron a bordo de dos coches en el complejo de la prisión, disparando a discreción.
Los hechos se produjeron en torno a las siete y media de la tarde, cuando un grupo de presos se encontraba en una zona deportiva del recinto, bajo la vigilancia de los guardias de seguridad, así como de agentes de seguridad privados en el exterior.
Tras forzar una verja de acceso, los dos vehículos se aproximaron a gran velocidad al centro penitenciario, saltándose varias barreras. A contiuación, desplegaron dos escaleras para permitir escapar a sus secuaces. Los cuatro individuos huyeron en uno de los vehículos, tras haber prendido fuego al otro, una furgoneta.
Dispositivo de búsqueda
Los fugitivos son el suizo Adrian Albrecht, de 52 años, condenado varias veces por secuestro, blanqueo de dinero, estafa, incendio intencionado y robo. Cumplía una pena de siete años.
El segundo huido es el bosnio Milan Poparic, miembro de los «Pink Panthers» y condenado a seis años y ocho meses de cárcel, principalmente por estafa en banda organizada. Poparic participó, en concreto, en el robo de una joyería en Neuchâtel en 2009.
Las autoridades han puesto en marcha un importante dispositivo para localizar a los delincuentes, y tanto la Policía como la guardia fronteriza han sido alertadas de la fuga.
Huida de película de dos ladrones en una cárcel suiza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete