Los Hermanos Musulmanes rechazan la reconciliación nacional

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia, Mohamed el Beltagi, exige antes que «se ponga fin al golpe de Estado militar»

Los Hermanos Musulmanes rechazan la reconciliación nacional EFE

ep

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia -rama política de los Hermanos Musulmanes -, Mohamed el Beltagi , ha rechazado este jueves cualquier posible proceso de reconciliación nacional a menos que "se ponga fin al golpe de Estado militar".

"No atisbamos ningún proceso ... de reconciliación nacional, a menos que se sienten las bases para poner fin al golpe de Estado militar", ha declarado a los periodistas el vicepresidente del partido de Mohamed Mursi , el presidente que fue derrocado mediante un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

El dirigente islamista ha reaccionado así a las declaraciones del portavoz de la Presidencia interina de Egipto, Ahmed Elmoslmany , quien ha expresado este martes ante la prensa su deseo de que "la mayoría de las corrientes islamistas, incluidos los Hermanos Musulmanes", se unan al proceso de "reconciliación".

El portavoz incluso ha asegurado que la Presidencia ha ofrecido tanto a los Hermanos Musulmanes como a los salafistas ultraconservadores del partido Al Nur la posibilidad de participar en el Gobierno interino. Los dos grupos han rechazado la propuesta, aunque Al Nur se ha mostrado dispuesto a asesorar al primer ministro interino, Hazem el Beblawi .

Los Hermanos Musulmanes rechazan la reconciliación nacional

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios