Pillada con cámara oculta: «Matarle era más facil que divorciarse»
El Fiscal del Condado ha difundido las imágenes - mlive.com
Estados unidos

Pillada con cámara oculta: «Matarle era más facil que divorciarse»

Un sicario falso, que realmente era policía, y Julia Merfeld discuten los planes para asesinar a esposo de ésta (VÍDEO)

abc.es
Actualizado:

Julia Merfeld, de 21 años de edad y residente en la localidad estadounidense de Muskegon, no tenía ni idea de que el hombre a quien intentaba contratar para asesinar a su esposo era en realidad un detective de la policía secreta, y que su conversación estaba siendo grabada mediante una cámara oculta. [Puedes ver el vídeo aquí]

Gracias a este vídeo se pudieron descubrir los planes de la mujer, que tenía la intención de acabar con la vida de su esposo por que «resulta más facil que divorciarse», según confesó ante el falso sicario.

En su conversación Merfeld reconoce que de este modo «no tendría que preocuparme de le opinión de mi familia ni de romper su corazón. Es como una escapada limpia».

Aunque la policía sospecha que otro de los motivos por los que estaba interesada en contratar al sicario era la existencia de un seguro de vida de más de 400.000 dólares suscrito por su esposo de 27 años de edad.

Julia Merfeld apalabró pagar al falso sicario 50.000 dólares de los obtenidos tras cobrar el seguro, en una serie de cuotas semanales de 9.000 dólares para, de este modo, evitar sospechas de su entidad bancaria.

Afortunadamente, sus planes fueron descubiertos, y la propia Merfeld se ha declarado culpable de la conspiración. Piden para ella una pena mínima de 6 años de cárcel, aunque también le pueden imponer una pena de cadena perpetua. Fue durante el juicio cuando la policía de y la oficina del fiscal del Condado de Muskegon dio a conocer los vídeos de los dos encuentros entre Merfeld y el detective de la Policía de Michigan.