
Los ataques de Maduro a España
En apenas 4 meses en el cargo el presidente venezolano ha arremetido en varias ocasiones contra nuestro país
Actualizado: Guardar 12345«Impertinente, saque sus narices de Venezuela», le espetó al ministro García-Margallo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - AFP «Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta», aseveró Maduro el pasado mes de mayo en respuesta unas declaraciones en las que Ministro de Asuntos Exteriores español en las que aseguraba que en su departamento estarían «absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad».
Las empresas españolas tampoco se han librado

Maduro lanzó amenazas veladas a las compañías españolas - ARCHIVO Nicolás Maduro instó al gobierno español a actuar con «cuidado». De lo contrario, prometió tomar «medidas ejemplares en todos los órdenes: diplomáticas, económicas y políticas». Y en una amenaza indirecta a las empresas españolas preguntó, retóricamente, «¿Dónde está Repsol?», en referencia a la expropiación de Repsol-YPF que llevó a cabo el gobierno argentino de Cristina Fernández. «Nosotros sabemos defendernos, ustedes ocúpense del 25% de desempleo que tienen», concluyó.
ABC también fue blanco de sus descalificaciones

Los insultos a ABC fueron probablemente los más subidos de tono - ARCHIVO El sucesor de Hugo Chávez nombró explícitamente a ABC, al que tildó de «fascista», durante unas declaraciones en las que cargó contra varios medios por informar, en aquel entonces, sobre el estado de salud del fallecido expresidente, y demostrando un profundo desconocimiento de la historia del diario.
La crisis diplomática desatada por el caso Snowden dio lugar a una nueva acometida

La odisea por Europa de Evo Morales sirvió de pretexto para un nuevo ataque - REUTERS Tras el accidentado regreso de Evo Morales a Bolivia, Nicolás Maduro condenó a varios países europeos, entre ellos España, por el trato inadecuado que, a su parecer, dieron al presidente andino. Maduro dedicó especial atención al presidente del gobierno, Mariano Rajoy: «El que llegó al colmo de los colmos fue el Gobierno de España, indigno presidente Rajoy que pretendió revisar el avión presidencial de Bolivia. ¡Abusador!».
Mariano Rajoy, blanco de sus descalificaciones

Mariano Rajoy fue el blanco elegido por Maduro para verter sus críticas sobre varios países europeos - ARCHIVO Además de «indigno» y «abusador» el presidente venezolano prosiguió con sus descalificaciones a Mariano Rajoy, atribuyéndole actividades delictivas. «El día que el presidente Rajoy venga a sobrevolar nuestro espacio aéreo, nosotros podríamos bajarlo y revisarle el avión para ver si trae droga o si trae los euros que se roban del pueblo español», dijo.



