Primeras imágenes de Mursi tras el golpe de Estado
Primeras imágenes de Mursi tras el golpe de Estado - atlas

Primeras imágenes de Mursi tras el golpe de Estado

El derrocado presidente egipcio se aferra a su legitimidad y pide a sus partidarios que eviten un baño de sangre

Actualizado:

Primeras imágenes del islamista Mohamed Mursi tras el golpe de Estado militar. En este vídeo colgado en internet, el derrocado presidente egipcio se aferra a su legitimidad y pide a sus partidarios que eviten un baño de sangre. Mursi está bajo arresto en el Ministerio de Defensa, donde supuestamente se han grabado estas imágenes. Asegura que está dispuesto a negociar y llama al diálogo.

Pero el últimátum del ejército venció ayer por la tarde y los militares cumplieron la hoja de ruta anunciada: destituir a Mursi, suspender la Constitución, disolver el Parlamento y poner al frente del país al presdiente del Tribunal Consitutcional, de forma provisional hasta que se celebren nuevas elecciones.

Golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieron la Constitución, en un movimiento que vuelve a situar a Egipto rumbo a lo desconocido.

Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militares designaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

En un discurso a la nación, el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, anunció que el presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.

Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan expuesto por Al Sisi, que estaba rodeado de líderes políticos, además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II.

El argumentó del Ejercito es que Mursi «no respondió a las demandas del pueblo» después del ultimátum de 48 horas que le había dado el Ejército, por lo que las Fuerzas Armadas abrieron consultas con representantes de la sociedad egipcia para trazar la hoja de ruta.