Malala se reencuentra con su amiga Shazia, también víctima de la locura talibán
El Reino Unido acoge a las dos jóvenes, amenazadas en Pakistán por defender el derecho de las niñas a recibir educación
EFE/AFP
Malala Yousafzai , la joven activista paquistaní que sufrió un disparo en la cabeza por parte de los talibán por su defensa de la educación de las niñas, se reencontró el pasado sábado con su amiga Shazia Ramzan , que también fue ... víctima del ataque extremista.
Las dos chicas se abrazaron nada más verse en el aeropuerto de Birmingham , en el centro de Inglaterra, la noche del pasado sábado. Esta es la primera vez que las jóvenes de 15 años se reúnen desde el ataque talibán.
Shazia, que resultó herida junto a Malala en el atentado, obtuvo un visado para estudiar en el Reino Unido debido a las amenazas que sufre en su país, según anunciaron este lunes las organizaciones que la apoyan. Malala ya fue trasladada al Reino Unido para su recuperación tras el ataque radical, y ahora concluye sus estudios en este país.
«Estoy muy contenta por tener la oportunidad de estudiar y llegar a ser médico»El 9 de octubre de 2012 las dos chicas se encontraban en el autobús escolar que recibió los disparos de los extremistas . Como Malala, icono de la resistencia contra los talibán, Shazia fue blanco del ataque por defender el derecho de las niñas a recibir educación.
Shazia, que resultó herida en el cuello y un hombro, ha permanecido hasta ahora en Pakistán, donde no ha podido ir a la escuela por las amenazas que ha recibido de los talibán. «Estoy muy contenta de tener la oportunidad de estudiar aquí y de llegar a ser médico», ha dicho Shazia, que ha obtenido una beca gracias a la ayuda del ex primer ministro británico Gordon Brown , hoy enviado especial de la ONU para la Educación Mundial.
Malala se reencuentra con su amiga Shazia, también víctima de la locura talibán
Noticias relacionadas
- Un ataque con drones de EE.UU. mata al número dos de los talibanes paquistaníes
- Los talibán raptan a un grupo de turcos que aterrizaban con su helicóptero al este de Afganistán
- Malala regresa al colegio por primera vez desde el ataque de los talibanes
- Los ataques con ácido en Pakistán mutilan a más de cien mujeres cada año
- Malala: «Gracias a las oraciones de la gente, Dios me ha dado esta nueva vida»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete