Un eurodiputado, «cazado» fichando solo para cobrar las dietas, agrede al periodista que le descubre

Un eurodiputado, «cazado» fichando solo para cobrar las dietas, agrede al periodista que le descubre

Raffaele Baldassarre acudió a su puesto a las 18.30 de la tarde... pero solo para fichar y volver al parking

Actualizado:

El eurodiputado italiano Raffaele Baldassarre, del partido Il Popolo della Libertá, fue pillado fichando a la entrada del parlamento a las 18.30 de la tarde para, acto seguido, regresar al parking. La acción, que el político habría realizado con la única intención de cobrar las dietas, fue denunciada por el periodista que le «cazó» in fraganti.

«Acaba de fichar su entrada a las 18.30 de la tarde y se ha garantizado 300 euros en dietas, pero usted hoy no tiene gastos», le dice el reportero mientras el político finge que no entiende sus palabras. Sin embargo, los problemas comienzan cuando el periodista trata de entrar en el ascensor junto al político, quien le empuja de manera agresiva para, acto seguido, agredirle en varias ocasiones. «Señor, disfrute sus 300 euros», espeta el periodista a pesar de las agresiones para, momentos después, recibir un nuevo empujón de Raffaele Baldassarre. El programa de Cuatro, «Te vas a enterar» denunciaba ayer el comportamiento y hacía público el vídeo en el que se demuestra la citada agresión.

No es la primera vez que el trabajo de muchos eurodiputados se pone en cuestión. Hace tiempo, la eurodiputada socialista Eider Gardiazábal Rubial fue también pillada fichando para, acto seguido, acudir al aeropuerto. De hecho, en el año 2011 una política británica denunció la «extendida» costumbre de decenas de eurodiputados que se levantan los viernes por la mañana en Estrasburgo y Bruselas para fichar en el Parlamento y así cobrar los 300 € de dietas pero que después acuden al aeropuerto para abandonar la ciudad.