#Duranadam, el hombre inmóvil que protesta en Taksim
Sin hacer un movimiento ni pronunciar una palabra, Erdem Gunduz se plantó en la plaza turca para protestar sin gritos ni movimientos. Cientos de manifestantes le siguieron poco después
Una figura masculina inmóvil y silenciosa ha prendido esta noche la mecha en la plaza Taksim, Estambul , centro neurálgico de las masivas protestas de los «indignados» turcos contra el gobierno de Erdogan. Sin motivo aparente un hombre se colocaba en el centro ... de la citada plaza y dejaba de moverse, también de hablar, para emprender así una nueva forma de protesta pacífica ante el asombro de las decenas de personas que observaban su figura impasible.
La protesta ha hecho, no en vano, que las autoridades turcas decidieran evacuar la plaza horas después y llevaran a cabo decenas de detenciones. No obstante, la protesta de #Duranadam parece no haber sido en vano, ya que tras la violenta evacuación del parque Gezi el pasado sábado por la noche, los manifestantes ya habían comenzado a valorar nuevos métodos para hacerse oir por el gobierno turco. Parece que Erdem Gunduz ha dado con la fórmula.
Ver comentarios