Hazte premium Hazte premium

¿Justifica el Corán los atentados?

Muchos predicadores y eruditos musulmanes no justifican la violencia, y saben fundamentarlo en versículos del Corán

francisco de andrés

Frente a la doctrina del odio que tratan de inocular en sus seguidores los grupos radicales islamistas, el incidente de la prisión de Full Sutton recuerda que muchos predicadores y eruditos musulmanes no justifican la violencia, y saben fundamentarlo en versículos del Corán.

El imán de la cárcel de Yorkshire pidió a los presos que rezaran por el alma del soldado asesinado en Londres a manos de dos fanáticos islamistas. Su audacia al dirigirse a un grupo de barbudos encarcelados subrayó su convicción de que el islam también puede predicar otra versión de la “jihad”, la guerra santa. Una interpretación de la lucha que en cierto modo se acerca a la batalla espiritual contra las propias pasiones que predica el cristianismo.

No obstante, también es cierto que el Corán tiene dos acepciones diferentes del término “jihad”: una agresiva y otra pacífica. Ambas son aceptables porque tienen su fundamento en varias azoras del libro sagrado.

Uno de los mayores problemas que afronta el islam, para salvar esa contradicción, es la falta de una autoridad reconocida de manera unánime por los musulmanes que pueda decir que la acepción “auténtica” de la “jihad” es la pacífica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación